Liberadas casi totalidad de casetas de cobro de Sonora

SONORA.-Liberadas todas las casetas de cobro de Sonora después de meses de negociaciones entre la Secretaría de Gobernación y el Movimiento por el Libre Tránsito, este domingo 24 de octubre se logró que de manera pacífica la entrega de  las casetas de cobro en Hermosillo, Guaymas y Esperanza, informó Cervando Flores Castelo.

El representante de la Secretaría de Gobernación en Sonora expresó que los centros de peaje serán retomados por el Gobierno Federal a través de Capufe.

Por cerca de cuatro años el Movimiento por el Libre Tránsito mantuvo tomadas las casetas de cobro en Sonora, evitando que los automovilistas pagaran la cuota de peaje.

Promociones Telcel

Flores Castelo expresó que en Sonora hay seis casetas de cobro sobre la carretera federal 15, en el caso de Magdalena de Kino su recuperación ocurrió hace unos días como resultado de este diálogo.

En lo que respecta las casetas de Fundición y La Jaula, ubicadas en el sur del Estado, su entrega se podría concretar en los próximos días.

El funcionario señaló que esta negociación se da gracias a la voluntad del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y al decidido apoyo del Gobernador Alfonso Durazo, por lo que los grupos de manifestantes optaron por la vía de la legalidad.

Destacó que en un primer paso con los integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito será la revisión y análisis de sus demandas para orientarlas a las instancias competentes, donde uno de los logros ya anunciados es la exención en el pago de peaje para los residentes del sur de Sonora y las reubicaciones de las casetas de Hermosillo y Esperanza, con la posibilidad de que ésta última sea trasladada al territorio Yaqui.

Te puede interesar:

Back to top button