Lang Lab Coupon
Ciencia

La Tierra estará hoy en su punto más lejos del sol

Este 4 de julio la Tierra atravesará por su punto de su órbita más alejado del Sol, un evento astronómico que conoce como se conoce como afelio y que se lleva a cabo entre de 2 y 7 de julio de cada año.

En horario de la ciudad de Chihuahua el momento exacto en el que la Tierra este más alejada del Sol a una distancia de 152 millones 104 mil 285 kilómetros, será a las 4:11 de la tarde,

Según la ley de Kepler al estar a esta distancia de el Sol la velocidad  de la Tierra será menor, aproximadamente a 103 mil 536 kilómetros por hora.

Lo anterior se debe a que el desplazamiento alrededor del Sol, la Tierra no lleva una trayectoria circular perfecta, sino en forma de elíptica.

Es importante aclarar que el que la Tierra esté más lejos del sol en verano no tiene nada que ver con el calor estacional en el hemisferio norte o el invierno en el hemisferio sur.

alfredoalvarez.mx
Tags

Alex López

Comunicadora tijuanense, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California de la carrera de Comunicación, orgullosa de su ciudad y amante de los gatos. Una persona que busca siempre que la verdad y la justicia sean sobre todo y primero que todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close