ESTADOS UNIDOS.-  La tía Jemima desaparecerá, la compañía PepsiCo planea cambiar el nombre de sus productos de desayuno.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Financiero, la unidad Quaker Oats de la empresa eliminará la imagen de una mujer de raza negra de su empaque y comercialización a partir del cuarto trimestre de este año.

El cambio de nombre se anunciará en una fecha posterior, añadió la compañía.


Expolicía que mató a George Floyd recibiría millonaria pensión


Aunt Jemima se cambiar tras las protestas en Estados Unidos contra el racismo sistémico, un cambio importante para una marca que existe desde hace más de 130 años.

"Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial", indicó en el comunicado Kristin Kroepfl, directora de marketing de Quaker Foods North America.

Asimismo, indicó, "si bien a lo largo de los años se ha trabajado para actualizar la marca de manera adecuada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes".

La tía Jemima se remonta a 1889 y proviene de un espectáculo de 'minstrel', que presentaba personajes blancos con pintura negra en la cara. La apariencia del personaje cambió con los años, y en 1994 Gladys Knight apareció en un comercial para el jarabe.

Cabe señalar que muchas compañías tomaron otras medidas para apoyar a la comunidad, luego de las protestas provocadas tras el asesinato por abuso policial de George Floyd en Minneapolis.

PepsiCo informó que donaría 400 millones de dólares en cinco años para promover la igualdad racial.

Te puede interesar: