24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Internacional

Expolicía que mató a George Floyd recibiría millonaria pensión

Expolicía que mató a George Floyd recibiría millonaria pensión

Alejandra Guerra13 de junio de 2020Internacional

ESTADOS UNIDOS.- El expolicía, Derek Chauvin que mató al afroamericano George Floyd recibiría millonaria pensión aún si es declarado culpable.

De acuerdo a RT, el exoficial de policía de Minneapolis todavía es apto para una pensión de más de 1 millón de dólares.

La Asociación de Retiro de Empleados Públicos de Minnesota, independientemente de cómo o por qué un funcionario sea despedido, mantiene los beneficios futuros, a menos que pierda los mismos para reembolsar sus contribuciones durante el empleo.

En Estados Unidos, varias entidades permiten la pérdida de pensiones para los empleados condenados por delitos graves, pero Minnesota no.


Mineápolis aprueba reemplazar a la policía tras muerte de Floyd


El fondo de pensiones se financia parcialmente con dinero de los contribuyentes, por ello, Chauvin, de 44 años obtendría pagos de alrededor de 50.000 dólares al año o más, si decide comenzar a recibirlos a los 55 años.

Los beneficios para el acusado podrían extenderse a 1,5 millones de dólares o más en un período de 30 años.

Cabe señalar que Chauvin enfrenta cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd y permanece en la cárcel de Oakdale.

Te puede interesar:

Notas relacionadas