AGENCIAS.- La Real Academia Española incluyó a “Elle” en su observatorio de palabras lo que se considera un avance para el lenguaje inclusivo.

Noticias Relacionadas

Con esto, se cambia el esquema gramatical binario usado desde usos inmemoriales con el que se identifica a una persona, es decir, únicamente como masculino o femenino.

Activistas LGTB junto al movimiento feminista acuñaron el término como parte del lenguaje inclusivo, el cual evidencia las desigualdades de género que se perpetúan desde el idioma español.


Luna Azul en pleno Halloween


La RAE, fundada en el año 1713, incluyó recientemente en su observatorio el término “elle”, al cual define como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

La incorporación abre el debate a la sociedad sobre el uso del lenguaje inclusivo que representa a aquel sector de la población mundial que pertenece al espectro de géneros e identidades que no se identifican con el binario masculino-femenino.


Te puede interesar: