AGENCIAS.- Los empresarios del transporte organizan un plan de vigilancia para evitar el robo en las carreteras de México.

Noticias Relacionadas

Este año buscarán que se instalen en el país, 12 "Centros de Reacción Inmediata de Robo al Autotransporte de Carga" para combatir este tipo de delitos y colaborará con la donación de los equipos de monitoreo, señaló la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Para consolidar este plan, las organizaciones empresariales donarán todo el equipo, incluido el de monitoreo y los GPs para patrullas, explicó Refugio Muñoz, vicepresidente de la cámara.


San Diego rompe récord de contagios y muertes por covid-19


Tal como ocurrió para la instalación de los tres centros que fueron puestos en marcha en el 2020 en Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

"Lo interesante de este modelo es que hay colaboración por parte de la iniciativa privada, sobre todo en lo que se refiere al equipamiento. Nosotros ponemos todo el equipo y las autoridades son las que los operan y manejan todo", declaró.

Destacó que para este nuevo año, el objetivo es que se instalen 12 centros estatales, entre ellos en el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Monterrey y San Luis Potosí, donde pasan tres de los corredores carreteros más importantes del País.

Para ello, la Iniciativa Privada presentará dicha propuesta a Rosa Icela Rodríguez, nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ya que sería la Guardia Nacional la que operaría estos lugares, como sucede en los tres que ya operan.

Destacó que también se buscará que estos sitios no sean solamente de reacción, sino también de prevención y de investigación.

De enero a noviembre del 2020, se registraron en el país un total de 13 mil 601 hurtos de este tipo.


Te puede interesar: