Kim Ng hace historia en las Grandes Ligas

En la publicación los Marlins no solo destacan los 30 años de experiencia de Ng en el béisbol de las Grandes Ligas, sino que suman los logros en los equipos donde tuvo distintos roles

AGENCIAS.- Kim Ng hizo historia al ser la primera mujer gerente general de un equipo de béisbol de las grandes ligas, esto luego que los Marlins de Miami le dieran el nombramiento.

Ng ha estado involucrada en las Grandes Ligas desde 1990 y se desempeñó como vicepresidenta senior de operaciones de béisbol para la oficina del comisionado de la MLB desde 2011.

Los Marlins hicieron el anuncio a través de su cuenta de Twitter con el mensaje: Haciendo historia al traer una trayectoria de excelencia. Kim Ng asume el timón como gerente general. #JuntosMiami.


Roba pertenencias a policías muerto


En la publicación los Marlins no solo destacan los 30 años de experiencia de Ng en el béisbol de las Grandes Ligas, sino que suman los logros en los equipos donde tuvo distintos roles; White Sox (1990-1996), Yankees (1998-2001), Dodgers (2002-2011), Oficina del Comisionado de la MLB (2011-2020).

Además, los Marlins destacan que este nombramiento la posiciona como la mujer con el cargo más alto entre los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Kim Ng fue citada por el equipo al asumir el cargo y aseguró: «Mi meta es traer un título a Miami. Soy humilde y con hambre de continuar construyendo una cultura ganadora que nuestros aficionados esperan y merecen».

El equipo también celebró esta semana el reconocimiento a Don Mattingly como el manager del año en la Liga Nacional. Mattingly llevó a Miami a su primera postemporada en 17 años y avanzó hasta la Serie Divisional, donde cayeron ante los Braves de Atlanta (3-0).


Te puede interesar:

Back to top button