Kay dejó daños en 45 viviendas en Isla de Cedros

Algunas vialidades y casas resultaron afectadas, sin embargo no hubo vidas que lamentar

ENSENADA.- Hasta el momento las afectaciones por el paso del fenómeno natural “Kay” dentro de las delegaciones de Isla de Cedros, Valle de la Trinidad, Punta Colonet, Real del Castillo y San Vicente, han sido menores.


Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, dio a conocer en el programa presidente en línea del alcalde Armando Ayala Robles que en Isla de Cedros tuvieron apoyo tanto del personal municipal, el Grupo de Bomberos Voluntarios y la Exportadora de Sal, y personal de otras instancias, ya que hubo caída de dos postes, corte de energía y vialidades dañadas.


Puntualizó que en Cedros se atendió en refugio temporal a 8 personas -5 adultos y 3 menores- y alrededor de entre 45 y 50 casas tuvieron afectaciones en los techos por las fuertes ráfagas de viento.


“En realidad esperábamos mayores afectaciones, pero por fortuna el huracán se fue debilitando y no fueron tantas casas dañadas ni muchas personas que salvaguardar. Dentro de lo que cabe, podemos decir que la comunidad está bien, no hubo vidas que lamentar”, afirmó Arvizu Gaytán.
Sobre Valle de la Trinidad y Punta Colonet, la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, comentó que se hizo entrega de una ambulancia, se habilitaron albergues los cuales no han sido utilizados hasta el momento.


Autoridades aseguran casi 400 kilos de cocaína en Tijuana



Mencionó que en Real del Castillo y San Vicente también se suscitaron chubascos, por tal tendrán abiertos refugios temporales en la Sala de Bienestar que se ubica a un lado de la delegación de Ojos Negros y el Albergue San Vicente dentro de la primaria “Claudio Sarabia”.


Georgina Arvizu puntualizó que dentro de esas delegaciones se entregaron 500 despensas, 330 lonas, 150 cobijas, 60 colchonetas, 3 estufas para preparación de alimentos en distintos albergues, 150 kits higiene personal, agua embotellada, material de limpieza, medicinas de patente en general, pañales y toallitas húmedas, herramientas y apoyo a las unidades de emergencia.

Otras delegaciones


Sobre las delegaciones de la zona norte de Ensenada, la funcionaria dijo que en las últimas horas se han realizado recorridos para asegurarse que la comunidad no haya sufrido afectaciones por las lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Kay”.
En San Antonio de las Minas, aseguró que de momento no hay deslaves carreteros, ni encharcamientos en calles de terracería, mientras que en El Porvenir y Francisco Zarco no hubo novedades, sólo hubo una leve acumulación de agua en la calle Diez y Principal de la segunda en mención.


En El Sauzal de Rodríguez tampoco se presentaron contingencias viales, ni se reportaron daños considerables y hasta ahora las calles se encuentran transitables; y en La Misión sólo ha habido encharcamientos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button