Autoridades aseguran casi 400 kilos de cocaína en Tijuana

TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron diversos operativos de prevención y vigilancia en el municipio de Tijuana que dieron resultados relevantes que generan un gran impacto positivo para la ciudadanía.

Se detuvo a tres personas, asegurando cuatro vehículos y retirando de las calles 370.58 kilos de la droga conocida como cocaína, con un valor aproximado en el mercado de más de 25 millones de dólares.

La primera detención tuvo lugar sobre la calle Pacífico de la colonia Industrial Pacífico 1, en atención a una denuncia anónima realizada a la línea 089, ubicando a la persona y vehículo descritos por la parte denunciante. El hombre se identificó como Carlos Abel “N”, de 35 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa.


20 personas murieron quemadas en accidente provocado por pipa doble remolque


Al revisar el interior del vehículo los agentes de ambas corporaciones encontraron un total de 219 paquetes que contenían una sustancia similar a la droga conocida como cocaína, dando un peso total de 255.8 kilos.

En una segunda intervención llevada a cabo en el Libramiento Sur, a la altura de un conocido motel, también con el apoyo de una denuncia anónima mediante el 089, se logró ubicar a un hombre que se identificó como Ulises “N”, originario de Culiacán, Sinaloa, a quien le fueron encontrados 17 paquetes envueltos en papel que contenían cocaína con un peso total de 19.540 kilogramos.

El tercer resultado llevado a cabo por la FESC y SEDENA ocurrió en la calle Pacífico de la colonia Industrial Pacífico, donde fue detenido Juan Manuel “N”, originario de Sinaloa, ya que durante una inspección a su automóvil, entre sus pertenencias le fueron encontrados 1.24 kilogramos de cocaína dentro de un recipiente de plástico.

Continuando con los trabajos de prevención y vigilancia, agentes de ambas corporaciones atendieron a un ciudadano que los abordó en las inmediaciones del fraccionamiento El Laurel II, indicándoles que metros adelante sobre la vía pública había un vehículo con llantas ponchadas en situación de abandono, pero que al interior había paquetes extraños.

Atendiendo el llamado, FESC y SEDENA ubicaron sobre la avenida Naciones el automóvil descrito, mismo que, al inspeccionarlo, en su interior encontraron varios paquetes confeccionados que contenían cocaína con un peso aproximado de 94 kilos, que de inmediato fueron asegurados.

Los detenidos y la droga confiscada fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Dichos resultados, sumados al aseguramiento de 641.3 kilogramos de metanfetamina en la colonia El Pedregal de la ciudad de Tijuana, dan una suma de más de una tonelada de droga decomisada en menos de 48 horas.

Estas acciones son una muestra de la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno para retirar de las calles todo tipo de droga que daña a la sociedad y propicia otro tipo de delitos, trabajando en la recuperación de la paz y la tranquilidad que merecen los bajacalifornianos, en virtud de que la seguridad somos todos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button