Joven finge ser brujo y estafa a mujer en California

El colombiano había sido arrestado y condenado en 2019 en Chicago, por un fraude similar.


ESTADOS UNIDOS.- Joven de 31 años finge ser brujo y estafa a mujer en Riverside, California con más de 50,000 dólares, reveló la Policía.


Andrés Peña Meneses de origen colombiano anunciaba sus servicios de “adivinador” y “lector del tarot” en una estación de radio en la localidad.


La mujer se acercó a él sólo para que le leyera la fortuna y terminó en problemas.


El joven operaba en su casa ubicada en la cuadra 3500 de la avenida Arlington, hasta donde la policía acudió y lo vigiló luego de una acusación de fraude.

Promociones Telcel


Fue el 26 de octubre cuando los agentes se presentaron en el negocio, decomisaron dinero, un muñeco vudú, cartas del tarot, altares, objetos de tipo religioso y satánico, trozos de billetes de 100 dólares y una serpiente.


Peña Meneses aseguraba que tenía el poder de curarlo todo: diabetes, dolores de cabeza y hasta hechizos malignos.


“Carlos” le advirtió a la mujer que tenía “parásitos en el cuerpo” y le cobró varios cientos de dólares para sacarlos, luego le explicó que ella y su familia estaban malditos y que necesitaba más dinero para deshacerse de eso.


Disfrazado de Joker ataca metro de Tokio con ácido y cuchillo



Además, convenció a la mujer que sus hijos también estaban en problemas, por lo que el cobro por sus “trabajos” fue creciendo.


El supuesto brujo usaba una víbora para la estafa, hacía que sus clientes llevaran colchones y con ayuda de sus trabajadores les metía el reptil así como objetos de brujería.


Con ello, le indicaban a la familia de las víctimas que estaban en peligro; les hacía creer que estaban bajo un encanto maligno o que podía curarlos de “diabetes, dolores de cabeza, trastornos del sueño y pesadillas”.


Las autoridades descubrieron su nombre verdadero y descubrieron que había sido arrestado y condenado en 2019 en Chicago, por un fraude similar, se presentaba como “curandero por la fe” para estafar a la gente.


Este colombiano fue arrestado y procesado en el centro de detención Robert Presley por delitos graves; robo de gran cuantía y robo con falsos pretextos, sin embargo, horas después quedó en libertad tras pagar una fianza de 57,000 dólares.


Ahora la Policía de Riverside estima que hay más víctimas del brujo, por lo que piden denunciarlo al teléfono (951) 353-7117 o al correo electrónico CCamp@RiversideCA.gov.

Te puede interesar:


Back to top button