Disfrazado de Joker ataca metro de Tokio con ácido y cuchillo

Quería lograr una condena a pena de muerte según dijo después de su arresto

Disfrazado de Joker ataca en el metro de Tokio con ácido y cuchillo. Hasta 17 personas resultaron heridas mientras se dirigían a las fiestas de Halloween en la ciudad.

Los testigos dicen que el sospechoso vestía una camisa verde y un traje morado con lo que parecía ser un disfraz de Joker.

Rocié un líquido transparente alrededor del carruaje y lo prendí fuego. Las imágenes de video mostraron a los pasajeros corriendo a través de los vagones lejos de las llamas.

“Pensé que era un truco de Halloween”, dijo un testigo al periódico Yomiuri sobre el ataque. “Entonces, vi a un hombre caminando por aquí, agitando lentamente un cuchillo largo”.

Promociones Telcel

El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 hora local (11:00 GMT) cerca de la estación de Kokuryo, en los suburbios del oeste de la ciudad. Testigos presenciales dijeron que el sospechoso vestía un traje verde y morado brillante.

Los informes de los medios dicen que el hombre fue arrestado por la policía en el lugar.


Familiares dan último adiós al actor Octavio Ocaña


Según el medio de comunicación Kyodo, le dijo a la policía que adoraba al personaje de Joker en los cómics de Batman.

El Joker es un súper villano en los cómics y el archienemigo de Batman. La exitosa película de 2019 Joker, protagonizada por el actor Joaquin Phoenix, presentó una escena en la que ataca a varios hombres en un tren después de ser acosado repetidamente por ellos. Es un momento crucial, que marca el comienzo de la transformación del personaje en el Joker.

Disfrazado de Joker ataca en el metro de Tokio para lograr pena de muerte según dijo después de su arresto

Los informes de los medios locales dicen que el sospechoso dijo a las autoridades que quería matar a personas para poder ser condenado a muerte.

La agencia de noticias AP, citando al Departamento de Bomberos de Tokio, dijo que tres de los heridos tenían heridas graves. Los medios locales informan que un anciano estaba inconsciente después de ser apuñalado en el ataque.

El video de la escena muestra a los pasajeros huyendo del atacante, tropezando a través de una puerta de conexión entre los vagones y subiendo por las ventanas del tren después de que hizo una parada de emergencia.

Shunsuke Kimura, quien filmó uno de los videos, le dijo a la emisora ​​nacional NHK que la escena era “horrible”. “Las puertas del tren estaban cerradas y no teníamos idea de lo que estaba pasando, y saltamos por las ventanas”, dijo.

Los delitos violentos son raros en Japón, pero ha habido una serie de ataques con cuchillo de alto perfil en los últimos años.

Diez personas resultaron heridas por un hombre que empuñaba un cuchillo en otro tren de cercanías de Tokio en agosto. En 2019, un hombre atacó a un grupo de escolares que esperaban un autobús en Kawasaki, matando a dos e hiriendo al menos a otros 18.


Back to top button