Elevan de 15 a 18 muertos tras ataques armados en Reynosa

Por su parte el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca emitió un comunicado donde lamenta los hechos e hizo un llamado al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad en los hechos.

AGENCIAS.- Luego de reportarse 15 muertos en una jornada violenta contra personas inocentes en Reynosa, Tamaulipas, las autoridades elevaron la cifra a 18 personas abatidas.

Las balaceras se reportaron el sábado cuando presuntamente un comando armado recorrió el municipio sembrando el terror y caos.

El grupo de coordinación actualizó la cifra de muertos en un comunicado a medianoche del sábado en el que elevaba a cuatro los sospechosos abatidos por las fuerzas de seguridad.

“Ninguno de los comunicados emitidos por las autoridades aclara quiénes son los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, ni si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de alguna banda armada pero las primeras indagatorias indicaban que los armados “dispararon directamente contra esas personas”, indicó un funcionario estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del tema de acuerdo con El Financiero.

A bordo de varios vehículos, sujetos abrieron fuego y mataron a varias personas, esto provocó la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

“Derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia se logró detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas en diferentes colonias de la ciudad de Reynosa”, explicaba el segundo comunicado oficial.

“Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. Murieron 4 de los civiles armados”.

Por su parte el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca emitió un comunicado donde lamenta los hechos e hizo un llamado al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad en los hechos.



Jornada violenta deja 15 muertos en Reynosa

AGENCIAS.- 15 muertos civiles fue el saldo de una tarde violenta en que un grupo armado que atacó diversos puntos en la ciudad.

Además, se reporta un presunto delincuente abatido por elementos de seguridad.

El monitoreo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) detectó que en la brecha Berrendo salía una caravana de vehículos con gente armada y que, entró a la colonia Almaguer para ejecutar a un masculino y secuestrar a dos mujeres.

En el camino el grupo armado se encontró con un residente americano a quien le quitaron su coche M300 y también lo privaron de su libertad.

Posteriormente en la avenida General Rodríguez se dieron una serie de ataques en los cuales al menos doce personas perecieron.

En la calle Cerro Padilla quedaron en la calle dos hombres y una mujer, mientras que en la avenida Rodríguez ejecutaron a tres integrantes de una familia que viajaban en una camioneta Cherokee, 20 metros más adelante en una tienda de abarrotes el dueño y un cliente fueron acribillados.


Karla Ruiz visita colonia Tenochtitlán en jornada de bienestar


En la misma avenida cruce con San Rafael un hombre fue asesinado y quedó afuera de una Cherokee negra mientras que en una casa en construcción dos trabajadores fueron rafagueados al igual que otra persona que quedó cerca del lugar.

Las cámaras siguieron a un sedán Fusión y una camioneta Ranger tomando hacia la carretera a Rio Bravo por lo que las autoridades lo siguieron abatiendo a uno de los delincuentes mientras que los otros alcanzaron a escapar.

En la cajuela del coche llevaban a los secuestrados quienes fueron puestos a manos de médicos y de las mismas autoridades.

Desde el 2017 Reynosa vive una espiral de violencia donde células del crimen organizado continúan por controlar la ciudad y sus puntos estratégicos para el trasiego de drogas y el tráfico de indocumentados.


Te puede interesar:

Back to top button