Jesús es vinculado a proceso por asesinato en 7 de copas

Dos cómplices acompañantes del homicida, al ser menores de edad, fueron remitidos al Ministerio Público para Adolescentes.

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, que aportó los datos de prueba suficientes, logró que quedara vinculado a proceso penal, Jesús Edgar “N”, acusado del delito de homicidio calificado.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los hechos motivo de esta investigación, ocurrieron el pasado 14 de agosto de 2022 en el interior del bar 7 de Copas, ubicado en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Urías de Tijuana.

Alrededor de las 16:31 horas, del día de los hechos, Jesús Edgar “N”, en compañía de dos jóvenes de 17 años de edad, arribó al bar e ingresó hasta donde se encontraba la víctima, Ángel Noel, contra quien disparó el arma de fuego calibre 9 milímetros, que llevaba en su poder. Posteriormente huyó del lugar con sus dos cómplices, a bordo de un vehículo Honda CRV, modelo 1998.


Aumentan a ocho los casos de viruela símica en BC


La víctima presentó lesiones por disparos de arma de fuego en cuello, tórax y abdomen, que le causaron la muerte.

Luego de los hechos, agentes municipales recibieron reporte con las características del vehículo de los agresores, por lo que al atender el caso lograron localizar el automóvil en la calle Sur 32 y calle C de la colonia Rubio; sin embargo, los agresores al intentar escapar a pie tierra fueron asegurados por los agentes preventivos, en calle Central de la colonia Pinos de Agüero de esta ciudad.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que luego de preparar la carpeta de investigación judicializó el caso ante el Juez de Control.

Este 17 de agosto de 2022 se realizó audiencia inicial por detención en flagrancia, y luego de que determinó legal la detención, se formuló imputación en contra de Jesús Edgar “N”, por el delito de homicidio calificado, y después de que el Representante Social expuso los datos de prueba en su contra se procedió a la vinculación a proceso, por parte del Juez de Control, quien además le impuso prisión preventiva como medida cautelar, y fijó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

Respecto a los dos jóvenes de 17 años, a los que se les relaciona en este caso, fueron turnados a la Unidad de Justicia para Adolescentes, donde el Ministerio Público Especializado remitió el asunto al Tribunal para Adolescentes, ahí se llevó a cabo audiencia inicial de control de detención, se calificó de legal la detención, y se les vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado por ventaja; a ambos adolescentes se les decretó la medida cautelar de detención preventiva en el Centro de Tratamiento, y se otorgaron 2 meses para el plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button