Japón detecta cepa de coronavirus distinta a británica y sudafricana

Hasta el momento, no hay evidencia de que la nueva variante de coronavirus sea altamente infecciosa.

AGENCIA.- Japón detecta nueva cepa de coronavirus distinta a la británica y sudafricana, se trata de una importada a la isla a través de cuatro viajeros llegados de Brasil.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID),  Takaji Wakita, aseguró que esta nueva cepa es diferente a las ya se identificadas, aunque las tres comparten alguna mutación.

Por su parte, el Ministerio nipón de Salud, está investigando las características de la nueva mutación para determinar la gravedad de los síntomas que causa.

Además, analiza hasta qué punto las vacunas existentes son efectivas para detener la propagación.


Investigan muerte de médico por raro trastorno; recibió vacuna Pfizer


Entre los viajeros afectados que llegaron de Brasil está un hombre con dificultades respiratorias que fue hospitalizado, una treinteañera con dolores de cabeza, y dos personas de entre 10 y 19 años: el menor con fiebre leve y una asintomática.

Las personas dieron positivo por covid-19 en el aeropuerto, luego fueron sometieron a un examen más detallado que localizó la nueva cepa mutada.

Hasta el momento, no hay evidencia de que la nueva variante sea altamente infecciosa.

Cabe señalar que el 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron la detección de la nueva cepa del coronavirus, que en la mayoría de los casos, afecta a personas menores de 60 años.

La SARS-CoV-2 VUI 202012/01 es capaz de propagarse más fácilmente que la ya existente. 

Días después, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, anunció la identificación de otra variante del virus denominada 501.V2, y que se está propagando de una forma más rápida. 

Te puede interesar:

Back to top button