Investigan muerte de médico por raro trastorno; recibió vacuna Pfizer

Gregory Michael, un obstetra-ginecólogo fue vacunado en Mount Sinai el 18 de diciembre.

ESTADOS UNIDOS.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y las autoridades sanitarias de Florida, investigan la muerte de un médico por raro trastorno luego de que recibió la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

Gregory Michael, un obstetra-ginecólogo de 56 años fue vacunado en Mount Sinai el 18 de diciembre, y que tres días después notó moratones en sus pies y manos, lo que provocó su hospitalización.

Los médicos le diagnosticaron trombocitopenia inmunitaria y murió presuntamente de un derrame cerebral después de que los intentos de aumentar su número de plaquetas no tuvieron éxito.


Confirman 24 casos de la nueva cepa de covid en San Diego


Michael llevó su consulta en un centro médico de Miami Beach durante más de una década,  y murió 16 días después de recibir la vacuna.

Pfizer confirmó que Michael falleció debido a un “caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave”, un trastorno que “disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna”.

“Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna”, enfatizó un portavoz de Pfizer.

Por su parte, la Oficina del Médico Forense del Condado de Miami-Dade, que investiga el caso junto con el Departamento de Salud de Florida y los CDC, realizó la autopsia el pasado martes y no ha descartado una conexión de la muerte con la vacuna, dijo Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del condado.

“La causa de la muerte está pendiente de que se completen los estudios que están realizando el médico forense y los Centros para el Control de Enfermedades”, sostuvo.

El obstetra-ginecólogo fue “un defensor de las vacunas” con una salud perfecta.

Foto por: Reuters

Te puede interesar:

Back to top button