SAN DIEGO.- La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego confirmó que hay 24 casos de la nueva cepa de covid-19 en el condado de San Diego, además hay otros cuatro que están bajo investigación.

Noticias Relacionadas

Estos casos de la nueva variante de coronavirus descubierta en Reino Unido y llamada B.1.1.7, elevan el total de la región a 32 de los cuales 16 son pacientes masculinos y 16 femeninas.

El nuevo total incluye 28 casos confirmados por secuenciación del genoma completo y cuatro casos probables que están directamente relacionados con los casos confirmados y tienen pruebas de diagnóstico de ácido nucleico positivas, pero que aún no están secuenciados, informaron autoridades.

El 4 de enero se confirmaron dos docenas de nuevos casos variantes a partir de muestras recolectadas del 27 al 31 de diciembre y analizadas en el laboratorio Helix con sede en San Diego y su socio Illumina bajo un proyecto de vigilancia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


Encuentran cadáver, le clavaron un mensaje en la espalda


Hasta el momento no se han registrado muertes por esta variante de coronavirus, pero una de las mujeres afectadas tuvo que ser hospitalizada, aunque ya se encuentra en su casa.

Se cree que los 24 pacientes recién confirmados no tienen antecedentes de viajes y provienen de 19 hogares diferentes, pero la investigación y el rastreo de contactos están en curso.

Se han identificado nuevos casos en San Diego, Chula Vista, La Mesa y Lakeside. Los casos se encuentran entre múltiples grupos de edad. Si bien los cuatro casos más jóvenes tienen menos de 10 años y el mayor tiene más de 70, la edad promedio de los casos variantes hasta la fecha es de 36 años, el mismo que el promedio general de todos los casos confirmados en el condado hasta la fecha.

“El hecho de que estos casos se hayan identificado en múltiples partes de la región muestra que esta cepa del virus podría estar propagándose rápidamente”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H. Funcionaria de salud pública del condado.

 "Las personas deben tener más precauciones para evitar contraer y propagar COVID-19, especialmente esta variante, que según las investigaciones es más contagiosa".

Nueva cepa de covid se identificó el 30 de diciembre en la región

La variante se identificó en el Sur de California por primera vez el 30 de diciembre en un hombre de unos 30 años sin historial de viajes. Se anunciaron tres casos adicionales el 31 de diciembre.

El condado ha pedido a todos los laboratorios de pruebas que tienen la capacidad de identificar casos sospechosos de la nueva cepa que envíen muestras para la secuenciación del genoma para determinar si realmente son casos de la variante.

También se ha solicitado a los médicos locales que envíen las pruebas positivas de COVID-19 de pacientes con antecedentes de viajes al Reino Unido u otros lugares en el extranjero donde se hayan detectado variantes.

"Estamos haciendo todo lo posible para determinar qué tan rápido se está propagando esta nueva cepa, especialmente porque el recuento diario de casos en la región ha aumentado dramáticamente en las últimas semanas", dijo Wooten.

En este momento, creía que las vacunas disponibles actualmente ofrecerán protección contra las variantes emergentes. Los científicos continúan estudiando las nuevas cepas del nuevo coronavirus para determinar su impacto potencial.

Los funcionarios de salud del condado dicen que los habitantes de San Diego deberían hacer lo siguiente ahora más que nunca:

Manténgase alejado de los demás y salga de su hogar solo para actividades esenciales

Usar una máscara

Lávese las manos

Si está enfermo, hágase la prueba y luego quédese en casa y aíslese


Te puede interesar: