Jaime Bonilla reporta 17% de disminución en homicidios en Baja California

De igual forma, comentó sobre el intento de secuestro de un joven tijuanense, que gracias a la oportuna acción de las autoridades en la materia no pasó a mayores; la persona se encuentra ilesa y en compañía de sus familiares

TIJUANA.- En el marco de la reunión permanente de seguridad, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que de acuerdo a los números que reflejan la incidencia delictiva del fuero común en la entidad, durante los primeros días del mes de febrero ha sido notorio una disminución del 17%.

En su video trasmisión matutina, el mandatario estatal reconoció la estrategia anti delincuencial de este “Gobierno en Marcha” encaminada a atender prioritariamente el tema de la seguridad; sin embargo, dijo, “la problemática persiste, y es importante atacarla desde todos los frentes, de manera unida sociedad y gobierno”.

De acuerdo a la información proporcionada en la Mesa de Seguridad, comentó que ayer (6 de febrero) se registraron 6 homicidios dolosos en todo el Estado, un evento en el municipio de Tecate, 2 en Mexicali y 3 en Tijuana.


Liberan a esposa de El Marro tras detenerla con arsenal


Resaltó el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de la 2da. Zona Militar de Tijuana, tras asegurar a siete personas y decomisar 5 toneladas de marihuana, en un domicilio ubicado en Terrazas de la Presa.

De igual forma, comentó sobre el intento de secuestro de un joven tijuanense, que gracias a la oportuna acción de las autoridades en la materia no pasó a mayores; la persona se encuentra ilesa y en compañía de sus familiares; sobre este caso se informó que hubo detenidos.

En otro orden de ideas, la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó que hasta el momento tiene bajo su resguardo cerca de 100 “maquinitas” tragamonedas, mismas que serán destruidas en próximos días, como parte de la estrategia en el combate de las bandas delincuenciales dedicadas a este ilícito, que atenta contra la integridad de las familias, de los niños y los jóvenes.

El jefe del Ejecutivo Estatal señaló también que, al momento, el Centro Integrador del Migrante de esta ciudad tiene albergadas a 92 personas, en instalaciones con capacidad para atender a mil; y que actualmente, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), se tiene controlado el flujo migratorio en la frontera norte. 

Reiteró además el exhorto a la sociedad a no dejarse engañar por asociaciones o agrupaciones que prometen regularizar automóviles, afirmó que se realizan operativos en las vialidades para detectar estas unidades, incluso, algunas con reporte de robo.


Te puede interesar:

Back to top button