AGENCIAS.- Un juez federal determinó no vincular a proceso y dejar en libertad a Karina "N", esposa del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", quien la semana pasada fue detenida junto a otras tres personas en posesión de un arsenal.

Una fuente de la Fiscalía General de Guanajuato señaló que en una audiencia el juez federal no encontró elementos para seguir un proceso penal contra la mujer y sus acompañantes César "N", Serafina"N" y Alfonso "N", por portación de armas exclusivas del Ejército y Fuerzas Armadas.

El 29 de enero pasado, fuerzas federales y estatales capturaron en una supuesta casa de seguridad ubicada en la comunidad San Miguel Octopan, perteneciente al Municipio de Celaya, a Karina "N" y a tres personas más.

En la incursión los agentes federales incautaron cuatro armas de fuego, dos de calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y un rifle calibre 270. Así como más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Noticias Relacionadas

Estos son los números más frecuentes de extorsión en BC


En la supuesta casa de seguridad se encontraron tres chalecos balísticos, dosis de drogas, tres vehículos, dos cuatrimotos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados, y más de 69 mil pesos en efectivo.

Esta no es la primera vez que familiares de "El Marro" son detenidos y puestos en libertad.

El 8 de marzo del año pasado, Angélica "N", cuñada de Yépez Ortiz, fue capturada junto a su pareja sentimental, un policía federal en activo en ese momento identificado como Javier "N", acusados de portación de armas de fuego.

La captura se realizó en la comunidad Santa Rosa de Lima, dentro del operativo denominado "Golpe de Timón", que buscaba la detención del líder huachicolero. Un juez federal determinó dejarlos en libertad al no hallar elementos para vincularlos a proceso.


Te puede interesar: