TIJUANA.- El presidente del Partido Morena en Baja California Ismael Burgueño Ruíz reconoce las labores de difusión y promoción que realizan en Estados Unidos la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y su equipo de colaboradores que le acompañan.
Burgueño explica que la reunión con representantes de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos en sus oficinas centrales de Arlington, abre la puerta a la realización de proyectos en materia de suministro de agua y energía, así como para el desarrollo de ciudades inteligentes.
Y es que se estima que los proyectos en colaboración con la USTDA (por sus siglas en inglés), pueden llevar a acciones de hasta un millón de dólares en Baja California, por lo que la entidad presentó diversos planes de trabajo que podrían obtener dicho financiamiento internacional.
Se levanta paro laboral en Hospitales
Esta semana también, en Washington, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila se reunió con directivos de la empresa Tesla, que produce 1.2 millones de vehículos eléctricos al año, la meta de la compañía es que ese número crezca a 20 millones de unidades anuales, objetivo en el cual las operaciones en México juegan un papel fundamental y, por ello, en Baja California se dará seguimiento a sus necesidades.
Con esto, se abre la posibilidad de inversión para el fortalecimiento de la infraestructura de cargadores de vehículos eléctricos, para lo cual, los directivos dialogaron con los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox y Cetys Universidad y Fernando León, quienes mostraron los beneficios de contar con un capital humano calificado y certificado, al mismo tiempo que se impulsa la infraestructura universitaria para acciones de capacitación e investigación.
En materia de difusión, Ismael Burgueño reconoció como algo muy positivo para nuestra entidad
el Mes de Baja California en Estados Unidos, en el emblemático Instituto Cultural Mexicano en Washington, esto, con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre las acciones desarrolladas, hubo una exposición de la gastronomía y la cultura de nuestro Estado, así como una presentación del trabajo artesanal que realizan nuestros pueblos originarios y que es una muestra de su cosmovisión que se remonta a varios siglos y generaciones.
En este mismo contexto, se mostraron los principales destinos bajacalifornianos que cada día reciben más visitantes no sólo de México sino del resto del mundo, siendo Estados Unidos el principal país de origen.