‘Iré por recorte de 300 millones al congreso para dárselo a mujeres’: Abril

“Es hora de que cumplan los que decían que no querían ‘pueblo pobre y gobierno rico’”, sentenció.


TIJUANA.- “Como diputada, iré por un recorte de 300 millones al congreso, para destinarlo a las mujeres”, expresó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidata a diputada local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 11.


“Es hora de que cumplan los que decían que no querían ‘pueblo pobre y gobierno rico’”, sentenció Abril.

Chagoya declaró lo anterior, en referencia al estudio del IMCO, que coloca al congreso local como el décimo más caro del país, con un costo de 221 pesos por habitante, frente a los 53 que le cuesta el suyo a los poblanos, que es el más barato del país.


‘El 6 de junio decidiremos 3 años más de experimentos o vivir en paz’: Abril


“Cada diputado local nos cuesta 24.72 millones de pesos a las bajacalifornianas y los bajacalifornianos. Es inaceptable”, mencionó.


“En una entidad donde las mujeres han sido tan castigadas, donde sufren tanto, por el crimen, la violencia, la desigualdad, es un despilfarro criminal que ese dinero sirva para contratar aviadores en el congreso, que no son otra cosa que parientes y amigos de los diputados en turno, cuando podría servir para que las bajacalifornianas vivamos mejor”, detalló.

LEE LO SIGUIENTE:  Jorge Ramos suma a su proyecto a candidatos de otro partido


“Por ello, en mi primer día como diputada, presentaré una reforma para recortar 300 millones de pesos al congreso local y destinarlo a un fondo para que se reparta, mediante tarjetas bancarias, a las mujeres de Baja California. Porque el dinero que despilfarran los políticos, debe ser para nosotras. Es un acto de justicia”, indicó.

Te puede interesar:

Back to top button