
Irak aprueba sacar tropas de EU de su territorio
El Parlamento de Irak aprobó una iniciativa en la que pide el Gobierno que ponga fin a la presencia de tropas extranjeras en el país, tras el asesinato del General iraní Qassem Soleimani y de líderes insurgentes iraquíes en un ataque aéreo estadounidense.
AGENCIAS.-El Parlamento de Irak aprobó una iniciativa en la que pide el Gobierno que ponga fin a la presencia de tropas extranjeras en el país, tras el asesinato del General iraní Qassem Soleimani y de líderes insurgentes iraquíes en un ataque aéreo estadounidense.
Previamente, en un discurso ante parlamentarios, el Primer Ministro iraquí, Abdel Abdelmahdi, llamó a adoptar medidas urgentes y llevar a cabo las gestiones necesarias para acabar con la presencia de esas fuerzas.
Nuevo bombardeo en Bagdad deja más muertos
El Parlamento solicitó al Ejecutivo en la moción que “trabaje para acabar con la presencia de cualquier fuerza extranjera en el país”.
Asimismo, en el texto solicitó al Gobierno que anule la petición de ayuda a la Coalición Internacional para luchar contra el autodenominado Estado Islámico, porque consideró que las operaciones militares contra los extremistas ya han concluido en Irak.
Con información de Reuters, Efe y Xinhua
Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Vecinos de Playas de Tijuana protestan en CFE con comida descompuesta tras días sin luz
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




