Invitan a capacitación sobre Peste Porcina Africana

Los cursos se realizarán el jueves 16 en Tijuana y Ensenada, mientras el viernes 17 será en San Quintín.

ENSENADA. – La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria a través de la Coordinación de Ganadería invita a cursos de capacitación, en los cuales se darán a conocer los mecanismos para la notificación y atención a la emergencia sanitaria, con la finalidad de mantener informados a los productores de cerdo sobre los síntomas de la “Peste Porcina Africana”, enfermedad detectada en otros países.

Luz del Carmen Gastélum López, Coordinadora del Área Pecuaria, indicó que por instrucción del Secretario del Campo, Juan Meléndrez Espinoza, se reunió con integrantes del Sistema Producto Cerdo, a quienes se expuso la amenaza que representa dicha enfermedad, la cual ha sido detectada en República Dominicana con afectaciones graves.

Cabe destacar que la peste porcina africana no representa ningún riesgo para la salud humana, pero puede generar una alta mortalidad entre animales.

Debido a ello, en el estado se imparten una serie de talleres en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Sistema Producto Cerdo.


Gobierno reitera su apoyo para fortalecer empresas de BC


Las capacitaciones se tienen previstas el próximo jueves 16 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón de la AGL Tijuana, donde se contará con una capacidad para 80 asistentes, y los interesados deberán registrarse en el número (664) 624 2000 extensión 8014; mientras que en Ensenada se tiene programada la capacitación para el mismo jueves a las 16:00 horas en la Sala Ensenada, ubicada en el Centro de Gobierno, que tiene una capacidad de 30 personas, y los interesados pueden registrarse vía telefónica en el número (646) 172 30 85.

Mientras que el viernes 17 de diciembre se efectuará el curso en la Sala de Juntas del Centro de Gobierno en San Quintín, con un aforo de 30 participantes, y quienes deseen acudir podrán registrarse vía telefónica en el número (615) 165 20 51.

Para finalizar, la funcionaria estatal indicó que en las sedes de las capacitaciones se contará con protocolos de sanidad ante la contingencia sanitaria, por lo que será necesario utilizar cubrebocas en todo momento y guardar la sana distancia.

Te puede interesar:

Back to top button