Gobierno reitera su apoyo para fortalecer empresas de BC

Se acordó llevar a cabo una agenda de trabajo que buscará disminuir los problemas ambientales de la región.

TIJUANA. – El Gobierno de Baja California reitera su apoyo para fortalecer las empresas de la entidad, recordó el secretario de Economía e Innovación del Estado, Kurt Honold Morales.

Durante la reunión de trabajo que el sostuvo el funcionario con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ensenada, destacó que para el Gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda es prioritario el apoyo a las empresas.

Honold Morales señaló que la estructura de la dependencia a su cargo es la de apoyar a proyectos de las micro y medianas empresas y la de orientar todos los recursos que se tienen.

El funcionario estatal manifestó que, siguiendo las indicaciones de la gobernadora de trabajar de la mano con los empresarios y emprendedores, se orientarán de manera eficiente todos los recursos. Comentó que se sigue una fórmula que permite elevar en 17.1 por ciento los recursos que destina el Gobierno del Estado en apoyo a proyectos de empresas.

Plaza Río Tijuana

Controlan derrame de combustible en ducto


“En la combinación de fondos revolventes y los propios de la Secretaría, la meta es superar los mil millones de pesos de financiamiento para los siguientes años”, expresó Honold Morales.

También, mencionó que se tiene planeado retomar las incubadoras y aceleradoras de emprendimientos en las cámaras y universidades, y mejorar todos los servicios a las empresas y emprendedores.

Asimismo, resaltó la necesidad de que se incremente el porcentaje de pequeñas y medianas empresas de la región que exporten, ya que a pesar de ser frontera el porcentaje es aún pequeño.

Por último, se comprometió con el empresariado a mantener un enlace constante entre ese sector y el gobierno del Estado para de manera coordinada fortalecer la economía de Baja California, enfocándose siempre en el bienestar de quienes menos tienen.

Te puede interesar:

Back to top button