Controlan derrame de combustible en ducto

Protección Civil Estatal instaló un puesto de mando en el lugar y gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno se detuvo esta fuga.


TIJUANA. – Autoridades de los tres órdenes de gobierno controlan riesgos y cancelan una fuga de diésel que se originó en el denominado Establo Jiménez, cercano al fraccionamiento Valle de las Palmas, en la carretera Rosarito-Mexicali km 33 + 600 aproximadamente durante la madrugada de este lunes.


El titular de la Coordinación de Protección Civil de Baja California, José Salvador Cervantes Hernández, comentó que esta fuga provocó una movilización de manera inmediata y fue personal a su cargo el que instaló un puesto de mando en el lugar hasta que las autoridades competentes corrigieron la fuga.

En los trabajos para resguardar el área de riesgo también participó personal del Área de Seguridad Física de PEMEX, apoyada por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que personal especializado de Protección Civil Estatal y la División de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos de Tijuana trabajaron en coordinación para evitar situaciones de alto riesgo.


Rescatan a migrantes en cerco fronterizo; intentaban cruzar a EU


Cervantes Hernández comentó que durante el operativo fue necesaria la evacuación de una vivienda que estaba conformada por cuatro adultos y dos menores de edad, ya que era la única enclavada en las inmediaciones del lugar, aunque de manera preventiva fue necesario acordonar un perímetro amplio, como lo marcan los protocolos.

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes 13 de diciembre, Seguridad Física de PEMEX logró reducir considerablemente la fuga y únicamente se esperaba que las condiciones de presión dentro del ducto permitieran la colocación del sello, y fue una hora después cuando se disipó cualquier riesgo y se determinó concluir los operativos de resguardo y acordonamiento, comentó Cervantes Hernánde

Plaza Río Tijuana

Te puede interesar:

Back to top button