Invita Universidad Xochicalco a su carrera ‘Corre dejando huella’ 5K

TIJUANA.- La Universidad Xochicalco anunció el regreso de su ya tradicional carrera atlética “Corre, Trota o Camina Dejando Huella” la cual se había pospuesto dos años a causa de la pandemia, sin embargo vuelve este 13 de noviembre.

La sexta edición de competencia fue anunciada en conferencia de prensa por la Maestra Perla Verónica Galván, Vicerrectora de Xochicalco Tijuana; Claudia Contreras, coordinadora del Patronato de Becas CEUX y Roberto Quintero, coordinador de Deportes de la Universidad.

La finalidad de este evento atlético es la recaudación de fondos a beneficio del Patronato de Becas CEUX, el cual apoya a alumnos que no cuentan con los recursos necesarios para sostener su educación en la casa de estudios.

De acuerdo con los organizadores se estima que participen cerca de mil deportistas, por lo cual a los primeros 300 inscritos se les otorgará una camiseta conmemorativa del evento, asimismo habrá premios en efectivo para los que resulten ganadores, el primer lugar es de 1,500 pesos, el segundo 1,000 pesos y el tercero 500 pesos.

Cabe señalar que la inscripción tiene un costo de 200 pesos por persona y puede realizarse en la oficina del Patronato de Becas.

La meta y salida para esta carrera de 5 kilómetros a realizarse el domingo 13 de noviembre a las 7:30 de la mañana, estará en las propias instalaciones de la Universidad Xochicalco y el recorrido será en las inmediaciones del mismo plantel educativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button