
Investigarán exceso de mortalidad de pacientes covid en IMSS BC
16 de los 19 fallecidos durante las últimas horas en Baja California fueron pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo la Secretaría de Salud del Estado anunció que prepara un grupo interdisciplinario para investigar los procesos en esa i…
MEXICALI.- 16 de los 19 fallecidos durante las últimas horas en Baja California fueron pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo la Secretaría de Salud del Estado anunció que prepara un grupo interdisciplinario para investigar los procesos en esa institución.
Desde el inicio de la pandemia, es el IMSS quien ha tenido el mayor número de pacientes fallecidos y esto se puede explicar porque son unidades concentradoras.
Localizan restos humanos del bombero desaparecido en Rosarito
La comisión encargada de investigar los procesos estará integrada por personal de la Secretaría de Salud, Coepris y del área de epidemiología estatal.
Una vez que se haga el análisis podrán informar claramente lo que ocurre y buscarán apoyarlos explicó Alonso Pérez Rico, titular de Salud.
Previamente, la secretaría de Salud ha explicado que los pacientes están llegando muy tarde a los hospitales prácticamente a intubarse con pocas probabilidades de sobrevivir.
Te puede interesar:
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural
- Balance en Sagarhpa: Tecnificación hídrica y modernización del campo marcan la gestión en Sonora
- Histórica expulsión: Miguel Almirón, primer penalizado bajo la ‘Ley Prestianni’



