TIJUANA.- Los restos de Francisco “Frank” Aguilar, bombero estadounidense desaparecido en Rosarito fueron localizados según se ha confirmado a través de un estudio de genérica forense confirmó el fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con la información revelada por las autoridades se contó con el testimonio de una tercera persona que ayudó a obtener pistas para dar con el paradero del cuerpo de Aguilar.

Los restos del bombero que aún no han sido entregados a sus familiares fueron localizados al sur del bulevar 2000 en  Playas de Rosarito tras una investigación de la Fiscalía Especializada.


Abandonan restos humanos en transitado bulevar


Apenas el mes pasado se había comunicado sobre la detención de una pareja identificados como Santos “N” y Fanny “N” de 27 y 32 años quienes se han negado a cooperar con las autoridades.

Ellos fueron detenidos en posesión se las tarjetas bancarias de la víctima y las utilizaron en distintos comercios de Ensenada, Rosarito y Tijuana.

Justo el bombero de la zona de Los Ángeles desapareció el 20 de agosto tras acudir a su residencia ubicada en San Antonio del Mar en Tijuana y luego de acordar una cita con Fanny en Rosarito.

A los imputados se les perseguía por el delito de desaparición forzada, ahora con el hallazgo del cadáver están analizando qué es lo más conveniente.

“La carpeta de investigación fue judicializada, estamos analizando si pueden coexistir el (delito) de desaparición y el de homicidio calificado, hoy sabemos que ese día 20 de agosto cuando pretendieron privarlo, Frank intentó darse a la fuga y le dispararon y a raíz de eso perdió la vida”, dijo Sánchez Zamora.


Te puede interesar: