
Interceptan ‘panga’ con 21 personas migrantes en San Diego
El jueves, las operaciones aéreas y marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptaron una embarcación de madera tipo "panga" a 11 millas de la costa de Point Loma con 21 personas a bordo.
SAN DIEGO.- El jueves, las operaciones aéreas y marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptaron una embarcación de madera tipo “panga” a 11 millas de la costa de Point Loma con 21 personas a bordo.
Justo antes de la medianoche, la tripulación de un avión de aplicación de múltiples funciones (MEA) de CBP vio la panga flotando en el mar sin luces de navegación; la tripulación notó que había varias personas a bordo.
La tripulación de la aeronave se puso en contacto con la de un barco interceptor AMO para que pudieran comenzar a hacer su camino desde la patrulla para interceptar la panga.
A medida que la panga continuaba hacia el norte, la tripulación de la aeronave continuó con la vigilancia, notando cuándo la nave comenzó a girar y dirigirse hacia el este a la costa por lo que se actualizó su ubicación.
Aproximadamente a la 1 a.m., a 11 millas al oeste de Point Loma, la tripulación del bote AMO se puso en contacto con la panga y los llamó con luces y sirenas. La panga se detuvo sin incidentes.
VIDEO: Estampida en celebración religiosa deja muertos y heridos

La tripulación detuvo a las 21 personas a bordo y las llevó al muelle. Fueron entregados a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para su procesamiento.
Los agentes de la USBP determinaron que los 21 adultos, 15 hombres y seis mujeres, eran ciudadanos mexicanos sin estatus legal para ingresar a los Estados Unidos.
Dos de las personas en el barco fueron identificados como los presuntos contrabandistas, enfrentarán cargos federales.
La Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego (SDC) documentó un récord de 309 eventos de contrabando marítimo durante el año fiscal 2020. Este año fiscal hasta la fecha, SDC ha registrado 157 eventos de contrabando marítimo.
“Como un recordatorio constante para el público, si ve algo fuera de lo común cerca de la costa, no dude en llamar a las autoridades”, dijo Aaron M. Heitke, agente de la Patrulla en Jefe del Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Te puede interesar:
- Difieren por sexta vez audiencia contra Juan Carlos por violencia familiar contra Roxana, madre de Vicentito
- Suspenden a policía de Tijuana grabado en presunto acto de corrupción; investigarán también a ciudadano
- San Diego inicia plan de reducción de velocidad en San Ysidro y Otay Mesa
- DHS adquiere centros de detención en California; albergues en Tijuana prevén alza en deportaciones
- Asesinan a balazos a un hombre en Terrazas del Valle, Tijuana
- Incendio consume fábrica de plásticos en el Ejido Mariano Matamoros
- Baja California es finalista en los Premios NovaGob Excelencia 2026 por su Ventanilla Digital
- Detienen a hombre en Tijuana por agredir a embarazada y a menor de edad
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




