24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Nacional

Iniciará Fase 3 por coronavirus en México en grandes ciudades

La Fase epidemiológica 3 por coronavirus iniciará en grandes ciudades de México, advirtió Alejandro Macías Hernández,

Alejandra Guerra8 de abril de 2020Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Fase epidemiológica 3 por coronavirus iniciará en grandes ciudades de México, advirtió Alejandro Macías Hernández, infectólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a SDP Noticias,  serán las ciudades con grandes conglomerados de población como la Ciudad de México serán las primeras en entrar en la Fase 3.

Asimismo, dijo que están a pocas semanas de que las cifras de contagios se eleven de manera importante, por ello, será necesario elevar la fase epidemiológica.


La Ciudad de México entraría en Fase 3 este mes de abril


“Estamos a pocas semanas de entrar con fuerza en esta fase para establecerse, por al menos, un par de meses antes de caer su incidencia”, explicó.

También, el especialista precisó que la primera en entrar a la Fase 3 en este mes de abril será la Ciudad de México, misma que actualmente presenta en el país, el mayor número de contagios por el virus.

“Irá brincando poco a poco a otros estados del país”, advirtió.


Segunda ola de brote por coronavirus será en meses, advierte experto


Macías estimó que el resto de las ciudades ingresará la Fase 3 dos o tres semanas después. 

Por último, comentó que la situación se mantendría así por cerca de 80 días, tiempo en el que se presentará el mayor número de contagios. 

Te puede interesar:

Notas relacionadas