Inicia vacunación contra Covid-19 para menores de 14 años en Mexicali

Continúan jornadas para adultos mayores, personal de salud y adolescentes de 15 a 17 años.


MEXICALI. – La Secretaría de Salud de Baja California informa que por instrucciones de Gobierno Federal, se convoca a jóvenes de 14 años de edad a la vacunación contra Covid-19 con el biológico Pfizer en la capital del Estado.


La convocatoria es para todos los adolescentes con 14 años de edad cumplidos, aun cuando no presenten una comorbilidad.


Al acudir al módulo de vacunación solamente deberán presentar su CURP y una identificación oficial (pasaporte, Cartilla Nacional de Salud, constancia o credencial escolar) e ir acompañado de un padre o tutor. En el punto de vacunación, personal de Bienestar federal les proporcionará un formato para registro.


Desde este 22 de diciembre pueden acudir a cualquier sitio habilitado para vacunación Covid-19 en la ciudad de Mexicali con los requisitos previos.


Arranca vacunación de refuerzo para policías y bomberos de Tj y Mexicali



Los puntos de vacunación son:

Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (blvd. Lázaro Cárdenas 1188 col. Ex Ejido Coahuila), en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) (Valle de las Misiones col. Santa Isabel), en horario de 8:00 a 14:30 horas.

Centro de Salud San Felipe (Mar Bermejo col. Centro, puerto de San Felipe), en horario vespertino de 12:00 a 18:00 horas.


Asimismo, se continúa vacunando a la población pendiente, tanto adultos como menores de edad, sin dejar lado la aplicación del refuerzo AstraZeneca para adultos mayores de 60 años, personal educativo y personal de salud.

Se pide a la población que no olvide llevar comprobantes de primera dosis en caso de acudir a completar esquemas; la hoja de refuerzo llena en su totalidad para aquellos que se presenten por refuerzo AstraZeneca, y llenar las hojas de registro para primera dosis de Pfizer para menores de edad y primera dosis de AstraZeneca para población adulta rezagada.

Se invita a la población a mantenerse informada sobre los puntos de vacunación en las redes oficiales de la Secretaría de Salud de Baja California.

Te puede interesar:

Back to top button