TIJUANA.- Las infracciones para los 'gaviotones' deben ser más fuertes ante los problemas que generan en la circulación de vehículos que cruzan a Estados Unidos.
Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación Civil de Comerciantes Turísticos señaló que los llamados 'gaviotones' dan una mala imagen a la ciudad al no respetar a quienes de forma ordenada se forman para el cruce fronterizo.
"Esperan dos tres horas respetando el lugar de los demás, llega un gaviotón y se mete, hasta provocan accidentes", comentó.
El presidente de la Asociación Civil de Comerciantes Turísticos señaló que los resientes cruces masivos de migrantes, también afecta el cruce fronterizo, sobre todo en estas fechas decembrinas cuando la población va al vecino país por sus compras.
Taxis en la Garita de San Ysidro regresarán en enero
Cabe señalar que el 5 de noviembre, arrancó el operativo vial que agilizaría el tránsito vehicular ante la reapertura de de garitas, con la consigna de brindar seguridad y orden para todos.
El operativo a cargo de la Secretaría de Movilidad Urbana (SEMOV) mantiene bloqueadas las entradas a partir de la calle Javier Villaurrutia, a la altura de la agencia de automóviles Nissan hasta Palacio Municipal e incluso, hasta la calle 20 de Noviembre para que la vía lenta no sufra modificaciones.
De los tres carriles de la Vía Rápida, dos son los confinados para entrar directamente a la Ready Lane, mientras que del lado derecho es exclusivamente para las personas que van hacia Playas de Tijuana.
Con este operativo se intenta evitar que los 'gaviotones' se beneficien, sin embargo, en las últimos días se han acercado algunos, incluso en estado de ebridad.
Te puede interesar:
- Gobernador Durazo garantiza agua para todos por igual con obra de Bypass
- Ayuntamiento de Tijuana realiza primer Foro Sectorial de Consulta Ciudadana:Eje de Bienestar para todas y todos
- Camión de basura vuelca sobre el bulevar 2000
- Asesinan a hombre a las afueras de una casa en Urbi Villa del Prado
- Gobierno digital de Marina del Pilar simplifica trámites y reduce tiempos de espera