Industria maquiladora se suma al operativo ‘Diciembre Seguro’ de la SSPCM

TIJUANA.- Con el objetivo de coadyubar por la seguridad de los trabajadores del sector maquilador, este día el secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, se reunió con integrantes de INDEX.

El titular de la SSPCM resaltó que se debe mantener un estrecho acercamiento y coordinación con todos los sectores de la sociedad, con el único objetivo de brindar seguridad a los tijuanenses.

Sánchez González detalló algunas de las acciones a realizarse en el operativo “Diciembre Seguro”, cómo el incremento de patrullajes en restaurantes, mercados sobreruedas, plazas comerciales, casas de cambio, bancos y cajeros automáticos.

Además desde el aire la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados apoya con patrullajes desde dos bases, una de ellas en la delegación Margarito Saldaña que además de brindar cobertura en el área comercial y habitacional de esa zona, llega hasta el Parque Industrial Pacífico.


Encuentran muerta a Giovanna Lara, exdirectora de Bandamax


Se informó que para obtener una mejor respuesta en caso de encontrarse en situación de riesgo, los ciudadanos pueden descargar las aplicaciones “Botón Morado” y “Botón de Emergencia”, que son una herramienta tecnológica adicional número de emergencias 9-1-1.

A la reunión acudió el subdirector de Bomberos, Pedro Perfecto Lugo, quien proporcionó recomendaciones para que las industrias estén preparadas en caso de suscitarse algún incidente.

Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal es fundamental la colaboración de todos los sectores de la comunidad en tareas preventivas.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button