Incrementa 40% la afluencia de pacientes a clínicas de fiebre

Hay un 10% de positividad en pruebas por Covid-19 en Tijuana.


TIJUANA.- Incrementa 40% de afluencia de pacientes a las clínicas de fiebre en la ciudad, informó la doctora Cinthia López Lázaro del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.


“Las sospechas han aumentado estamos hablando del mes pasado para acá, si tomando en cuenta otros meses como diciembre, enero donde tuvimos nuestro pico más alto, no comparando con estos números, pero sí con el mes pasado, ha incrementado 40% de afluencia de pacientes en clínicas de fiebre”, explicó.


López Lázaro agregó que hay un 10% de positividad en pruebas por Covid-19, “no todavía para decir francamente que estamos en la 3ra ola, pero sí están subiendo los casos”.


IMSS BC continúa con la aplicación de vacunas contra el Sarampión y rubéola


La doctora indicó que quienes más acuden a las clínicas y han dado positivo son adultos jóvenes de 20 a 40 años de edad.


Por ello, pidió a quienes vienen de zona vacacional a las de riesgo, vigilar sus síntomas y en caso de presentarlos, acudir a las clínicas de fiebre donde se atienden desde recién nacidos hasta adultos mayores.


Desde abril del año pasado hay apoyo a la población con síntomas por Covid-19 en el Centro de Salud Rosarito, Centro de Salud Tecate, en Tijuana: Centro de Salud Francisco Villa, Centro de Salud Mariano Matamoros y Módulo de Hospital General.

Te puede interesar:

Back to top button