Incendio en Zona Este sería provocado en basurero clandestino

TIJUANA.- El incendio en la Zona Este sería provocado en un basurero clandestino y la Dirección de bomberos de Tijuana continúa trabajando en la sofocación del fuego que se suscitó desde la tarde del miércoles en el área conocida como Mesa Redonda, zona colindante con el municipio de Rosarito.

Cerca de las 3:00 de la tarde del pasado miércoles se reportó dicho incendio, cuyo origen se sospecha pudo ser provocado en un basurero clandestino en la zona; afortunadamente gracias a las labores de bomberos, en lo que respecta al flanco izquierdo, la zona donde las llamas se acercaban al fraccionamiento Natura, pudo ser controlado y sofocado en su totalidad.


Incendios en Zona Este consumen hectáreas de pastizales


Sin embargo, el flanco derecho, debido a las condiciones climatológicas y al viento errante, ocasionó que siguiera avanzando en dirección hacia el Oeste internándose al municipio de Rosarito, donde actualmente trabajan cinco bomberos voluntarios de Tijuana, de la División de Incendios Forestales en las labores de contención y liquidación.

Al momento, no se reportan personas lesionadas, ni daños a inmuebles derivado de este incidente, únicamente el daño a la vegetación de la zona.

Te puede interesar:

Back to top button