SAN DIEGO. – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos dentro de la oficina de campo de San Diego lograron incautar $7.8 millones en drogas peligrosas en la semana previa al Día de los Caídos.

Noticias Relacionadas

• 18 de mayo, en el puerto de entrada de San Ysidro, 36 paquetes fueron descubiertos y extraídos del piso, cortafuegos y tanque de gasolina de un vehículo. Los narcóticos fueron analizados e identificados como polvo de fentanilo con un peso total de 4,67 libras, pastillas de fentanilo con un peso total de 2,25 libras y metanfetamina con un peso total de 27,47 libras. En total, los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $305,200.

• 19 de mayo, en las instalaciones de carga de Tecate, se descubrieron y extrajeron del tanque de gasolina de un vehículo 50 bultos con un peso total de 123.46 libras. Los narcóticos fueron probados e identificados como cocaína con un valor estimado en la calle de $2,000,000.


Roban equipo de ambulancia de la Cruz Roja


• 19 de mayo, en el puerto de entrada de Calexico, se descubrieron y extrajeron 78 paquetes con un peso total de 109.17 libras de los paneles traseros, puertas, asientos y bocinas de un vehículo. Los narcóticos fueron probados e identificados como pastillas de fentanilo con un valor estimado en la calle de $3,000,000.

• 19 de mayo, en el puerto de entrada de Otay Mesa, se descubren y extraen del panel trasero de un vehículo cinco paquetes con un peso total de 11.42 libras. Los narcóticos fueron probados e identificados como polvo de fentanilo con un valor estimado en la calle de $158,000.

• 20 de mayo, en el puerto de entrada de Calexico, se descubrieron y extrajeron del tren de aterrizaje de un vehículo tres paquetes con un peso total de 15.30 libras. Los narcóticos fueron probados e identificados como metanfetamina con un valor estimado en la calle de $100,600.

• El 23 de mayo, en el puerto de entrada de Calexico, se descubrieron y extrajeron de la mochila de un viajero seis paquetes con un peso total de 7.45 libras. Los narcóticos fueron probados e identificados como metanfetamina con un valor estimado en la calle de $16,390.

23 de mayo, en el puerto de entrada de San Ysidro, 40 bultos con un peso total de 77.21 libras fueron descubiertos y extraídos de las puertas traseras y tanque de gasolina de un vehículo. Los narcóticos fueron probados e identificados como pastillas de fentanilo con un valor estimado en la calle de $2,101,200.

• 24 de mayo, en el puerto de entrada de San Ysidro, 30 bultos con un peso total de 60.80 libras fueron descubiertos y extraídos de la llanta de refacción de un vehículo. Los narcóticos fueron probados e identificados como metanfetamina con un valor estimado en la calle de $133,760.

“El contrabando de narcóticos continúa en aumento y nuestros oficiales continuarán haciendo todo lo posible para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego. “Permanecer atentos a algo que parece fuera de lugar y estar atentos a los patrones de viaje inusuales es para lo que están capacitados nuestros oficiales y lo que mejor hacen”.

El CDC afirma que más de 150 personas mueren cada día por sobredosis de drogas relacionadas con los opioides sintéticos derivados del fentanilo. https://www.cdc.gov/stopoverdose/fentanyl/index.html

La cantidad total estimada de narcóticos encontrados por los oficiales de CBP dentro de la Oficina de Campo de San Diego fue de $7,815,150 millones. Todos los viajeros fueron entregados a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

Los narcóticos y cualquier vehículo asociado utilizado para contrabandear las drogas fueron incautados por oficiales de CBP.