Inauguran Hospital General y de Especialidades de Sonora

Dos mil millones de pesos costó finalmente el nuevo Hospital General de Especialidades

SONORA.- Después de cinco años que inició su construcción, esta mañana fue inaugurado el nuevo Hospital General y de Especialidades de Sonora en Hermosillo.

Con un recorrido en el edificio el gobernador Alfonso Durazo dio la apertura a la atención médica en el nosocomio, el cual dijo es el más importante en el noroeste de México, pues atenderá a más de 700 mil sonorenses.

“Esta obra de excepción representa una inversión de más de 2 mil millones de pesos. Atendemos la salud sin regateos, porque es el derecho principal para el bienestar de la gente”, destacó el mandatario estatal.


Propone Alfonso Durazo empatar elección de gobernador y Presidente


La construcción del Hospital General y de Especialidades inició en el 2018, un año después de que el entonces secretario de Salud en la administración de Enrique Peña Nieto, José Narro Robles, anunció su construcción.

El secretario de Salud Sonora, José Luis Alomía Zegarra, el edificio tiene una construcción 37 mil metros cuadrados de instalaciones, 750 cajones de estacionamiento, 150 camas y será atendido por más de mil médicos y enfermeras.


Foto: Flavio Reza | El gobernador Alfonso Durazo inauguró esta mañana el nuevo Hospital General de Especialidades | Noticias con Alfredo Álvarez

Cabe recordar que el 23 de junio de 2017, en la inauguración de la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), el titular de Salud federal, José Narro Robles, anunció que por instrucción del entonces Presidente Enrique Peña Nieto, Hermosillo, se construirá el nuevo Hospital General de Sonora, cuya inversión sería de mil millones de pesos.

Los recursos financiados desde la Federación, se entregarán a partir del Sistema Nacional de Protección Social en Salud, Seguro Popular. El nosocomio contaría con 170 camas censables, nueve quirófanos, 51 consultorios, resonador magnético, tomógrafo, laboratorio y servicios de gabinete.

Finalmente y después de varios retrazos, ya que primeramente la ex gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró que el edificio estaría terminando en dos años y se invertirían mil millones de pesos, pero por las fallas en su contrucción el nuevo nosocomio tuvo una inversión de 2 mil millones de pesos.

El antiguo Hospital General será ahora el nuevo Hospital Universitario, el cual será manejado por la Universidad de Sonora donde sus estudiantes de medicina y enfermería realizarán sus prácticas y especialidades.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button