Propone Alfonso Durazo empatar elección de gobernador y Presidente

El próximo gobernador podría tener una gestión de tres años

SONORA.- Una propuesta de reforma a la Constitución Política del Estado de Sonora, para que las elecciones de gobernador y Presidente de la República sean concurrentes, presentó Alfonso Durazo al Congreso del Estado.

En evento ante los legisladores de las diferentes fracciones, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que al empatar el proceso electoral se tendrá un gran ahorro para los órganos electorales, además del beneficio que tendrá tener a un Presidente que afin que apoye a los gobernadores.

Dentro de las propuestas que presentó a los diputados, agregó el gobernador de Sonora, está el regresar el informe de labores al 13 de septiembre el cual se daría en esa fecha en el 2023, por lo que para este año se conserva el actual para realizarlo el 13 de octubre.


Darán con responsables de ataque a trabajadores de CFE: FGR


También se propone que en el último año de la gestión del gobernador se adelante un mes el informe y  se dé un periodo de 30 días para procesar contenido y consecuencias.

“Presentaremos una propuesta de reforma constitucional para homologar fecha de elección de gobernador con la del presidente de la República, la iniciativa tiene sus propias consideraciones en el Artículo 22, segundo parrafo y 69 constitucionales, para homogar jornada electoral federal con la local, para facilitar la organización y financieramente presente un ahorro significativo”, puntualizó.

Es un cambio, dijo, que propongo con sentido para defender el interés del Estado, y cuya decisión corresponderá al Congreso.

Actualmente hay 10 estados que son concurrentes al proceso electoral para elegir al o la presidente de la República concurrentes al de la Presidencia, por lo que de aprobarse la reforma en el 2030 habría elección de gobernador por seis años

“Esto viene a visión de Estado, de responder al interés general, mi razonamiento particular es que si tuviésemos un sexenio con un Presidente que nos apoyara por seis años como nos ha apoyado este, recibí gobierno en situación dificil y salimos adelante gracias al respaldo del Presidente”, aseveró.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button