Inauguran ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar

Se atenderá a más de 120 mil personas, entre ellos: mixtecos, triquis, purépechas, zapotecos y mazatecos.

SAN QUINTÍN.- Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a inaugurar la ampliación del Hospital Rural San Quintín de IMSS-BIENESTAR, en Baja California, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, resaltó que este hospital es el segundo más grande del país dentro de este sistema, con las 60 camas que ya están en operación.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones del Hospital Rural, se develó la placa alusiva a la ampliación.

Este hospital también creció en personal médico de diferentes disciplinas, es el primero que cuenta con tomógrafo para atender con mayor prontitud a la gente y evitar que se desplacen hacia otros hospitales cuando necesiten servicios médicos.


BC será el primer estado que entre a la nueva normalidad


Como parte de las mejoras aplicadas a esta unidad hospitalaria, se amplió de cinco a ocho especialidades: Ginecología y Obstetricia, Estomatología, Cirugía General, Pediatría y Medicina Familiar, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología y Otorrinolaringología, para atender a más de 120 mil personas, entre ellos: mixtecos, triquis, purépechas, zapotecos y mazatecos. Todas las especialidades cuentan con equipos de vanguardia.

Te puede interesar:

Back to top button