BC será el primer estado que entre a la nueva normalidad

La nueva normalidad en el Estado será en el aspecto sanitario, económico y social.

SAN QUINTÍN.- Baja California será el primer estado que entre plenamente a la nueva normalidad, en todos los aspectos, no sólo sanitarios, informó Zoé Alejandro Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En su visita al Estado, el funcionario dijo que tras la intensa jornada de vacunación contra Covid-19 para los 18 años y más en pocos días, donde se aplicaron más de 1. 3 millones de dosis, refleja un gran entidad.


Robledo agregó que la nueva normalidad en el Estado también será en lo económico y social.


Baja California alcanza inmunidad de rebaño



Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la Ampliación del Hospital Rural Número 69 Bienestar IMSS, indicó que actualmente hay 80 inmuebles, por lo que espera llegar a 200 al finalizar su gobierno.


El Hospital Rural Número 69 tras 20 meses de trabajo, ahora cuenta con tecnología de punta y especialidades para atender a los más necesitados.


Dicho inmueble en su modelo, es el que más ha atendido pacientes Covid-19 en todo el país.


López Obrador adelantó que el personal contratado para enfrentar la pandemia, no será despedido, “se les ofrecerá que continúen en el sector salud”.


Por último, el mandatario dijo destinarán más presupuesto al seguro social, con encomienda al IMSS para atender a gente pobre, no al Estado, ni a la Secretaría de Salud donde se enviaba el dinero y se desviaba en algunas entidades.

Te puede interesar:


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button