BAJA CALIFORNIA.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que continúa el proceso de la recuperación de los servicios médico quirúrgicos en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Noticias Relacionadas

En el área de alta especialización se realizó con éxito el segundo trasplante de córnea, luego de verse disminuidas las cirugías a causa de la pandemia de COVID-19; atendiendo solo Urgencias Nacionales y asignaciones prioritarias.

El proceso quirúrgico se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Tijuana. El paciente fue un hombre de 41 años, quien, sin contar con antecedentes de enfermedades en los ojos, presentó una infección ocular que le provocó una perforación corneal y perdida de la vista.

La doctora Natalia Hernández Martínez, responsable del programa de Trasplante Corneal del HGR No. 1, explicó que, tras analizar el caso, los miembros del Comité Interno de Trasplantes determinaron que era una prioridad realizar el procedimiento quirúrgico.

“Fue una intervención exitosa y muy afortunada para el hospital, ya que de esta manera retomamos esta práctica que se vio suspendida desde el 2019. Tenemos en puerta dos cirugías de trasplante de córnea para las próximas semanas”, detalló la doctora Hernández.