IMSS BC alerta sobre riesgos y daños de tener tatuajes

En el caso de los tatuajes con henna, que es una tinta natural de color rojizo, estos pueden ocasionar alteraciones cutáneas como hipersensibilidad

TIJUANA.- El gusto por los tatuajes puede resultar una amenaza para la salud y la vida; ninguna de las técnicas para entintarse la piel está libre de riesgos, advierten médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

Al inyectar la piel con tinta de algún color o colores, se provocan lesiones en las dos primeras capas de la piel (epidermis y dermis) y es en la dermis en donde se ubican vasos sanguíneos que pueden ser infectados por las propias tintas o por las agujas que se utilizan para pintar la piel.

A través de las lesiones, se puede infectar al cuerpo con virus y bacterias de enfermedades como la Hepatitis, el VIH Sida y la Tuberculosis. Otros problemas de salud que se pueden presentar como consecuencia de un tatuaje son infecciones como la sífilis y lupus.

LEE LO SIGUIENTE:  Llaman a atender oscurecimiento de la piel

Se negó a pagar alimento para sus hijos


En el caso de los tatuajes con henna, que es una tinta natural de color rojizo, estos pueden ocasionar alteraciones cutáneas como hipersensibilidad, debido a que la sustancia puede ser mezclada con otro tipo de productos o minerales.

Ante tales riesgos, los especialistas médicos del IMSS en la Representación de Baja California y San Luis Río, Sonora recomiendan a las personas que antes de entintarse la piel se aseguren que la persona que realiza los tatuajes es un profesional y que el lugar en donde se hacen cuenta con todas las medidas de salud e higiénicas para evitar cualquier infección

LEE LO SIGUIENTE:  Muere futbolista del América

Las personas con enfermedades crónicas: diabetes, hemofilia (trastorno hemorrágico por falta de coagulación en la sangre) y otros padecimientos graves deben evitarse realizar tatuajes, ya que su sistema inmunológico o de defensas es más vulnerable.


Te puede interesar:

Back to top button