AGENCIAS.- La expedición del Submarino Titán terminó en una “implosión catastrófica” según confirmaron las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos, lo que ocasionó la muerte inmediata.

Noticias Relacionadas

De esa manera concluyó una búsqueda de una semana de lo que sería un viaje de 10 horas para llegar hasta la zona del naufragio del Titanic.

De acuerdo con medios estadounidenses, la Marina de los Estados Unidos detectó desde el domingo un sonido que coincidiría con una implosión catastrófica y luego los equipos de rescate de varios países encontrarían un campo de escombros.

¿Qué es una implosión catastrófica?

Según los expertos, esto es un colapso que ocurre hacia dentro del sumergible debido a la intensa presión que hay en las profundidades del Océano.


Ayuntamiento suma más de 7.6 mdp en apoyos


De momento no ha trascendido a qué profundidad estaba el Submarino Titán cuando ocurrió la tragedia, pues los restos del Titanic están a casi 4 mil metros bajo el nivel del mar.

El submarino llevaba aproximadamente 1 hora y 45 minutos en el descenso de aproximadamente 2 horas cuando perdió el contacto.

Una implosión catastrófica es "increíblemente rápida" y tiene lugar en solo una fracción de milisegundo, dijo Aileen Maria Marty, ex oficial naval y profesora de la Universidad Internacional de Florida.

“Todo se habría derrumbado antes de que las personas que estaban dentro se dieran cuenta de que había un problema”, le dijo a CNN. “En última instancia, entre las muchas formas en que podemos pasar, eso es indoloro”.