ESTADOS UNIDOS.- En una audiencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tres militares en retiro que están bajo juramento confirmaron que Estados Unidos tiene información sobre OVNIS o lo que ahora llaman "fenómenos anómalos no identificados" ––conocidos como FANI –– y advirtieron que los avistamientos constituyen un problema de seguridad nacional y que el gobierno ha mantenido un secretismo excesivo al respecto.

Noticias Relacionadas

Fue una subcomisión de supervisión de dicha cámara la que convocó a la audiencia del miércoles sobre los ovnis.

"Si los ovnis son drones extranjeros, se trata de un problema urgente de seguridad nacional. Si se trata de otra cosa, es un problema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad de vuelo", dijo Ryan Graves, expiloto de la Marina que ahora dirige Americans for Safe Aerospace, un grupo que fundó para animar a los pilotos a informar sobre incidentes de FANI.


Suspenderán agua en Lomas Conjunto Residencial


El gobierno califica como FANI los avistamientos sin explicación y ha publicado informes sobre los casos en los últimos años. Algunos de ellos aún no se han explicado, mientras que otros se han atribuido a "globos o globos-entidades", así como a drones, aves, fenómenos meteorológicos o desechos aéreos como bolsas de plástico.

De acuerdo con CNN, Graves y David Fravor, un comandante retirado de la Marina estadounidense, testificaron sobre sus propios avistamientos de FANI mientras prestaban servicio militar. David Grusch, exoficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas, denunció que el gobierno ha encubierto sus investigaciones sobre los avistamientos de objetos no identificados y dijo que comunicó la información al inspector general de la comunidad de inteligencia.

En abril, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías del Pentágono, creada por el Congreso para centrarse en los FANI, declaró ante una subcomisión del Senado que el gobierno estadounidense estaba rastreando 650 casos potenciales de fenómenos aéreos no identificados, reproduciendo videos de dos de los episodios. Kirkpatrick subrayó que no había pruebas de vida extraterrestre y que su oficina no había encontrado "ninguna prueba creíble" de objetos que desafíen las leyes conocidas de la física.

Los legisladores han presionado al Departamento de Defensa sobre los avistamientos, que califican como amenazas potenciales para la seguridad nacional.