Implante subdérmico es método anticonceptivo más solicitado en el HGT

El implante tiene una duración de tres años, puede volverse a colocar las veces que sea necesario y está disponible en todos los centros de salud.

TIJUANA.- Más de cien pacientes acudieron al Módulo Rosa del Hospital General de Tijuana en busca de algún método anticonceptivo, durante una jornada especial realizada del tres al cinco de agosto, informó la doctora Marilo Entebi Cruz, titular del Programa de Planificación Familiar en la Jurisdicción de Salud Tijuana.

Explicó que el implante subdérmico resultó ser el método más solicitado, con 75 aplicaciones sin costo para las pacientes.

Aunque la solicitud y el registro se llevaron a cabo en el Módulo Rosa, en la parte exterior del Hospital General, la aplicación de los implantes se realizó en un consultorio privado, para comodidad de las solicitantes.


BC necesita más áreas naturales protegidas: CIGA


Señaló que el procedimiento dura apenas 15 minutos, se procede a desinfectar el área del brazo donde se colocará. Se elige el brazo menos activo, para reducir molestias posteriores.

Se coloca anestesia local y se aplica el implante con un instrumento diseñado especialmente para ello, sin mayores molestias para las mujeres, ya que tiene la forma y el tamaño muy similar a un cerillo.

El implante tiene una duración de tres años, puede volverse a colocar las veces que sea necesario y está disponible en todos los centros de salud.

Finalmente, mencionó que otros métodos anticonceptivos solicitados principalmente fueron, en este orden, las inyecciones bimensuales, orales y parches.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button