AGENCIAS.- La mujer linchada por una turba en Puebla acusada de “robachicos” ya fue identificada, se trata de Edmunda Adela Martínez y era abogada.

Noticias Relacionadas

Edmunda Adela salió de Orizaba, Veracruz, con destino a la ciudad de León, Guanajuato, para reunirse con sus hijas; sin embargo, eso fue impedido tras morir a manos de un grupo de pobladores de San Nicolás Buenos Aires.

De acuerdo con medios locales la mujer fue linchada por pobladores de la comunidad de Emilio Portes Gil, perteneciente al municipio poblano de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, habría sufrido una avería en su vehículo, por lo que fue auxiliada por Arturo “N”, quien también fue linchado por la turba.


Luna Azul en pleno Halloween


Se sabe que la noche del pasado domingo, la abogada de 43 años de edad fue vista a bordo de su camioneta tipo Durango color blanco acompañada de un hombre y de acuerdo con algunos pobladores, la pareja tenía una actitud sospechosa y uno de los vecinos los señaló de intentar llevarse a una niña de la comunidad, unos 60 pobladores los retuvieron y los amarraron a un poste.

La mujer y el hombre fueron golpeados y torturados con fuego mientras eran interrogados, de acuerdo con UNOTV se tienen videos donde se muestra el momento en el que la turba amaga con quemarlos, se escucha a la abogada gritar mientras el sujeto se encuentra severamente golpeado sin poder hablar y prácticamente agonizando.

Debido a las lesiones, el hombre perdió la vida amarrado al poste; tras el reporte, elementos de la Guardia Nacional y Policía de Puebla arribaron a la zona donde permitieron el paso de una ambulancia, paramédicos confirmaron el deceso del presunto robachicos. La madrugada del lunes la mujer linchada fue trasladada aún con vida a un hospital de la región de Tepeyahualco, pero debido a las lesiones falleció alrededor de las 5:00 horas.

Cabe mencionar que el Ministerio Público no recibió ninguna denuncia de intento de robo de menores, hasta el momento la parte afectada decidió reservase información, por lo que no se ha confirmado que la pareja se dedicara al robo de menores.

Las hijas de la abogada linchada confirmaron la identidad de su madre, quien hace unos días había salido de la ciudad de Orizaba, con dirección a León.

Sobre Arturo “N”, el hombre con quien fue detenida por los pobladores, las hijas señalaron que desconocen los datos del mismo, por lo que era un desconocido para ellas; sin embargo, refieren que posiblemente pudo auxiliarla debido a que la camioneta se averió en la zona de las Cumbres.


Te puede interesar: