Trending

Hoy se inicia la vacunación transfronteriza entre Tijuana y San Diego

Será una vacunación inmediata de 10 mil personas

TIJUANA.- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció el arranque de una vacunación transfronteriza entre Tijuana y San Diego.

“Hoy se inicia la vacunación transfronteriza entre Tijuana y San Diego, se tendrán 10 mil dosis contra el COVID-19 en la zona limítrofe de la frontera entre México y Estados Unidos participan autoridades locales y también el sector privado”, explicó el canciller durante la conferencia matutina.


Niño intubado por tragarse bolas magnéticas durante truco de TikTok


De acuerdo con el funcionario, el objetivo de esta vacunación transfronteriza “tiene como objetivo tratar de igualar el porcentaje de vacunación entre las ciudades fronterizas que tienen mayor interconexión en la frontera como Tijuana y San Diego”, dijo.

Será una vacunación inmediata de 10 mil personas y dejó claro que “son acuerdos más bien de carácter local, vamos a replicar ese modelo en otras ciudades de la frontera”, finalizó.

Por su parte el Cónsul de México en San Diego, Carlos González informó que el programa va enfocado en empleados de la industria maquiladora y fue posible gracias a autoridades locales y el sector privado.

Incluso este martes habrá una conferencia de prensa para hablar sobre el programa piloto de “empleados de empresas maquiladoras de Baja California que son subsidiarias de Estados Unidos en México” en la que participarán el Consulado de México en San Diego, el Presidente de la Junta de Supervisores del Condado y Luis Lutteroth, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana.

Se adelantó que seis empresas subsidiarias de Estados Unidos que operan en Baja California idearon este programa piloto que constará de una Clínica de vacunación móvil diseñada para proteger a 10 mil trabajadores de fábricas.

La clínica será financiada por las empresas participantes y se utilizará la vacuna de Johnson and Johnson proporcionada por el Estado de California solicitada por el Condado.


Te puede interesar:

Back to top button