MEXICALI.- Los dos primeros casos por COVID-19 en Baja California se confirmaron el 17 de marzo de 2020, fue en Mexicali donde se dio el registro; a un año del inicio de la pandemia en la entidad el personal de salud continúa en el combate de esta enfermedad, la cual vino a cambiar el estilo de vida de todo el mundo. 

Noticias Relacionadas

El secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, reconoció que no ha sido fácil, pero pese a la incertidumbre y angustia que provocó el nuevo virus del SARS COV-2, se ha enfrentado con compromiso para atender esta situación, desde entonces, el personal de salud se ha entregado aún más a su profesión para salir adelante, para salvar vidas, incluso dando la propia. 

Comentó que hasta el día de hoy se han registrado 44 mil 251 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 7 mil 587 son defunciones. 


Matan a cuchilladas a joven durante riña en sobrerruedas


Agradeció a la sociedad por su empatía con el Sector Salud, así como por respetar y seguir las medidas sanitarias que se implementaron para el bien de todos, demostrando que la solución está en nuestras manos y que estamos saliendo adelante. 

El funcionario estatal señaló que el objetivo del personal es generar salud para todos, por lo que, a un año de la llegada del virus a tierras bajacalifornianas, se está realizando la jornada masiva de vacunación para adultos mayores. Por lo que al día de hoy se han protegido a 89 mil 726 personas del grupo de edad mayores de 60 años. 

Pérez Rico invitó a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia. 


Te puede interesar: