Salud
Tendencia

Hoy es día del Orgasmo Femenino

El día fue creado para obligar al poder público a discutir cuestiones de sexualidad

PUNTOS DESTACADOS

  • Sigue siendo tabú para hombres y mujeres

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. La fecha se remonta a Esperantina, Brasil en 2006 cuando el concejal de ese pueblo José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública.

Según Dantas, una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí detectó que el 28% de las mujeresde la región tenían esa dificultad.

“El día fue creado para obligar al poder público a discutir cuestiones de sexualidad -desde la eyaculación precoz a la frigidez, pasando por el sexo y el placer en la adolescencia y en la tercera edad.

TE PUEDE INTERESAR:  Gratis pruebas de detección de VIH y Sífilis en embarazadas

A partir de la creación de esta fecha, las discusiones sobre estos en Esperantina reunieron, en los primeros años, a casi 500 personas en cada conferencia”, aseguró Dantas en una nota al medio brasilero O Globo.

Recién en 1933 aparece en el medio visual un film comercial con tres cosas que hasta entonces habían permanecido veladas o relegadas a la sordidez y marginalidad: el cuerpo desnudo de una mujer, la existencia de algo llamado clítoris y un orgasmo femenino.

La encargada de hacerlo fue la increíble Hedy Lamarr una actriz de belleza inconcebible. La mujer nació en Austria, exiliada por los nazis e ingeniera que desarrolló las tecnologías que hoy usamos para geolocalización y comunicaciones inalámbricas a larga distancia.

alfredoalvarez.mx
Fuente
Correo
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba