CienciaSalud

Hombre toca el piano mientras le retiran un tumor del cerebro

Los médicos buscaban identificar las zonas del cerebro afectadas por el tumor y por eso pidieron que el paciente toque el piano

PUNTOS DESTACADOS

  • La pericia de los especialistas asombró al mundo

Mientras Airton Alves Rodrigues era sometido a una cirugía en el cerebro para remover un tumor, los doctores le pidieron que tocara el piano para comprobar las zonas que estaban afectadas.

El video, compartido por el Complejo de Salud de São João de Deus, muestra al equipo de neurocirujanos pidiéndole al músico de 55 años tocar un teclado electrónico durante la operación.

Alves Rodrigues fue diagnosticado con cáncer hace seis años y ya le había sido retirado un tumor, pero la enfermedad reapareció, concentrándose en una zona más delicada del cerebro que afectó su calidad de vida y no permitía que ejerciera su profesión a la normalidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Tenía que comprar dos boletos de avión por su peso, pero ahora luce increíble

TE PUEDE INTERESAR: Joven sufre quemaduras de segundo grado con su cargador de iPhone

Afortunadamente, tras la segunda cirugía, el médico a cargo del caso, Thales Morais, dijo al diario Metrópoles que fue un éxito y se espera que el músico pueda resumir su profesión una vez que concluya su recuperación.

Una cirugía en el cerebro que asombró por la estrategia de los médicos, esto demuestra lo lejos que ha llegado la medicina.

Fuente: Milenio

alfredoalvarez.mx
Fuente
MILENIO
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba