Hombre pierde la visión por bacteria tras contraer Covid-19

Los análisis del paciente revelaron la presencia de la bacteria 'Streptococcus constellatus'.


ESTADOS UNIDOS.- Un hombre pierde la visión en un ojo por una bacteria tras contraer Covid-19, reveló la Universidad de Columbia en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.


Un equipo de investigadores indicaron que el paciente tiene 70 años, acudió al hospital debido a intensos dolores de cabeza y problemas de visión en el ojo derecho.


Tres semanas antes, había sido diagnosticado con rinorrea (secreción nasal) y Covid-19. Se recuperó de esta última enfermedad.


Durante la revisión médica, el paciente sólo podía distinguir movimientos amplios con el ojo afectado y cualquier actividad le provocaba severos dolores.


A través de una tomografía computarizada se confirmó que la fuente de los dolores se encontraba en los senos nasales, que estaban inflamados; la afección estaba provocando una erosión del hueso que constituye el vértice orbitario medial, por lo que el hombre fue sometido a una operación de urgencia ante la purulencia en los senos nasales.


Detectan a 4 pacientes Covid con hongo negro



Los análisis del paciente revelaron la presencia de la bacteria ‘Streptococcus constellatus’, por lo que se inició un tratamiento con antibiótico.


Esta bacteria forma parte de la flora normal de la cavidad oral, la región urogenital y el tracto intestinal, pero puede causar infecciones purulentas en otras partes del cuerpo coexistiendo con otros patógenos.


Dicho paciente presentó una mejoría, después de la cirugía la cefalea y su visión empeoraron.


Luego se confirmó la prevalencia de inmunoglobulina G4 (IgG4-RD), trastorno inmunitario poco frecuente que afecta múltiples tejidos y órganos con masas similares a tumores y/o aumento de tamaño indoloro.


Ahora con un diagnóstico de rinosinusitis relacionada con IgG4, el paciente recibió nuevo tratamiento con corticosteroides y antibiótico, por ello, mejoró y tres semanas después la visión volvió a la normalidad y la cefalea desapareció.

Te puede interesar:


Back to top button